La Málaga cofrade tiene una cita habitual cada último domingo de octubre desde 1942, con el rosario de la Aurora de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, cotitular de la hermandad de la Sentencia de la parroquia de Santiago.
En este 2013 se cumplían 75 años de la llegada de esta Dolorosa a esta corporación del Martes Santo, circunstancia por la que se ha estrenado un nuevo trono de traslado, así como una marcha procesional y un recorrido especial para la ocasión, con un histórico paso por la calle Beatas, tal vez una de las asignaturas pendientes del callejeo cofrade local.
Como colofón a tantos estrenos, incluida la presencia de la banda sevillana del Maestro Tejara, ha tenido lugar la bendición de un nuevo retablo cerámico de los hornos del taller de Pablo Romero, que hace pareja con otro similar del Cristo de la Sentencia, http://www.retabloceramico.net/2621.htm ambos sitos en la fachada de un establecimiento comercial en la esquina de las calles Granada y San Agustín.
El promotor de la obra es el cofrade y ceramófilo Antonio Montesinos, el cual cumple así con su anhelo de disfrutar y compartir con toda Málaga, sendos mosaicos con los titulares de su corporación, no dejando indiferentes a todo aquél que transita por la plaza Jesús Castellanos.
Pablo Romero repite el modelo del mosaico anterior, lográndose una perfecta armonía en la fachada, donde el vidriado resalta sobre el fondo bermejo, que a modo de ventanales se asoman desde la primera planta de la casa. En el momento de descorrer la cortinilla estuvo presente el propio autor, así como la familia promotora y el presidente de la Agrupación de Cofradías y hermano mayor de la Sentencia, Eduardo Pastor.
Fotografías. Archivo Pablo Romero y Alan Antich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario