El domingo 15 de septiembre pasará a los anales de la historia cofrade local, ya que por primera vez una Virgen Dolorosa cruzará el pórtico de la parroquia neogótica de San Patricio. En concreto, sobre las 10.00 de la mañana partirá la comitiva de la Virgen de la capilla callejera de la calle Spiteri (Huelin norte) para dirigirse por la calle Abogado Federico Orellana Toledano, hacia San Patricio, donde llegará a las 10.45 h, aproximadamente, para presidir la misa de 11.00. Durante la mañana y toda la tarde, la Dolorosa del imaginero veleño Israel Cornejo, estará expuesta en devoto besamanos, para regresar de nuevo a su capilla sobre las 9 de la noche.
Esta visita es de ida y vuelta, ya que aún no están realizadas las obras de acondicionamiento en el templo para que la Virgen esté al culto de manera defitiniva en San Patricio, circunstancia que se verificará en los próximos meses, desapareciendo así la capilla provisional callejera, y venerándose la imagen en donde debería de haber estado desde un principio, en la iglesia del barrio.
Enhorabuena a todos por el buen rumbo que toma este proyecto, tanto al párroco y consejo parroquial como al grupo de fieles del Cristo del Consuelo y la Virgen Lágrimas del Carmen, que seguro crecerá desde todos los puntos de vista con la futura sede donde radicará, un templo de contrastes y diversos carismas, como la propia Iglesia Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario