domingo, 30 de agosto de 2015

La noria y las cubiertas de la Catedral.

Primer domingo no playero de agosto, y una vez superado el trauma de la feria era cuestión de pasear sin quedarse con los pies pegados en el suelo, por el centro de Málaga. Teníamos ganas de un domingo de altura, y al igual que en Londres disfrutamos de la doble opción del London Eye y las vistas de Saint Paul; en Málaga tenemos la opción de la noria y las cubiertas de la Catedral, sin olvidarnos, claro está, de Gibralfaro o el Málaga Palacio.

En lo relativo a precios, y aunque las comparaciones son odiosas, en la capital londinense las tarifas de ambas "atracciones" son similares, y encima en "pauns",  pero en Málaga, la diferencia es abismal. Así, un autóctono tiene que pagar 10 euros por subirse a la noria y sólo 1 euro por subir a las cubiertas, y ahí no radica toda diferencia.

En la noria te encierran en una cabina (eso sí, con aire acondicionado) y solo tienes una perspectiva visual, mientras que en las cubiertas, además de hacer ejercicio físico gratuito con la subida del centenar de escalones, tienes una visión de 360 grados de la ciudad, incluida la noria, sonido ambiente de campanas, y sobre todo la agradable explicación de un guía, que de manera somera te da unas nociones del primer monumento de la ciudad.

No hay color, entre la noria y las cubiertas, me quedo con las segundas,  y encimas apoyamos el mantenimiento de una joya de la historia de la ciudad. Eso sí, le deseo buena suerte a este ingenio mecánico, a la espera de que sea sensible con los malagueños y adapte el precio a los que somos de aquí, y a los gestores del puerto, por cierto, que también se relaje con el cobro del canon de 100.000 euros que creo que se cobra y que ese dinero se pueda destinar a bajar los precios a niños, jóvenes, estudiantes, etc. Al final está claro que el cánon acabamos pagándolo los que consumimos los productos de todo tipo que se venden en el puerto, desde un museo a una hamburguesa a darnos un paseo en noria. Puerto de Málaga, quién te ha visto y quién te ve. Encima con el Apostolado del Mar derruido y con la capilla del Puerto más sucia que el botijo de un garaje y sin sentido de culto que es para lo que fue concebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario