jueves, 23 de julio de 2015

Málaga hospitalaria y el big skin lemmon. Artículo de 10 agosto 2011.

Así reza en nuestro escudo. Málaga es hospitalaria y acogedora para todo forastero que venga allende de nuestras fronteras, tanto desde la vecina Granada o desde la lejana Canadá.  Aquí todos son bienvenidos y todos son acojidos, y no hablamos de un tópico porque el hecho se va a repetir en los próximos días.  Y no sólo es recibir al turista del crucero para que se deje unos euros, sino que también damos la bienvenida y acompañamos sin ningún tipo de interés al peregrino, como en el caso de la JMJ.
Decenas de miles de jóvenes estarán en España antes y después del Encuentro de Madrid.  Málaga no es una excepción y la diócesis ha preparado una serie de actos, a los cuales todos los aficionados a cicerone están invitados.  Tecleando en google pueden ver y arrimarse a cualquier de ellos, desde los más recogidos a los más lúdicos, para el que nos visite se lleve un buen recuerdo de esta tierra.
Entre otros eventos destacan:
Jueves 11. Visita a la Patrona, Oración.   Durante todo el día, visita a Antequera y Archidona.
Viernes 12. Visita Santo Domingo, Oración. Visita guiada por toda la ciudad en diversos grupos. Fuegos Artificiales, inicio de la feria.
Sábado 13.- Visita, Oración en San Julián.  Playa, tiempo libre. Visita Real de la Feria
Domingo 14.- Visita Museo Esperanza. Oración.  Visita Museo Semana Santa. Feria del Centro. Subida Monte Calvario. Festival de los Paises.
A grosso modo este es un resumen de unos días de intercambio cultural con gente de Canadá, EEUU,  Rusia, Hispanoamérica, Africa o de donde se tercie. Para ello somos hospitalarios y católicos, aunque igualmente recibirámos con los brazos abiertos a gente de otras religiones, como hacemos habitualmente en Cáritas.  Quedan todos invitados.
Enhorabuena a todos los que están metidos en este “follón”, empleando parte de sus vacaciones.  Y reconocer a las casi 20 cofradías y a la Agrupación que aportan toda su infraestructura para dar alojamiento y comida a este ejército de paz.  Anda que no van a alucinar algunos viendo el trono de la Esperanza, jejeje.  Van a pensar que estamos locos, sí locos por Jesús y Su Madre. 
Ah, mi hermano ha patentado la traducción de limón cascarúo:  “big skin lemmon”, que más de uno está practicando inglés cofrade estos días, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario