miércoles, 14 de noviembre de 2018

Sí es posible que el Nazareno bendiga en la tribuna de los pobres.

Visto el recorrido previsto por el Paso y la Esperanza, en el cual no tienen más remedio que regresar por Larios si quieren hacer una bendición oficial al uso, con la Virgen miranda cara a cara al Señor, hay sin embargo, una solución para que se mantenga la bendición en la tribuna de los pobres aunque no se pase por Carretería.

Es bien fácil, ya que una vez se regrese por la Plaza, se haga Especería-Cisneros, Fajardo, Puerta Nueva (en sentido contrario a como se tiene previsto hacer en la ida) y que el Señor se acerque unos 30 metros y que realice la bendición saliendo desde Puerta Nueva, bien con una maniobra de retroceso o bien mirando desde la esquina hacia la tribuna de los pobres.

En esta segunda bendición no hay un protagonismo tan directo de la Virgen como ocurre en la primera de ellas, ya que hasta ahora el arco de la propia Carretería ocultaba la presencia de su trono. Por tanto, una solución, no perfecta, pero al fin y al cabo solución para no perder esta bendición que se hace al pueblo no abonado, que por cierto es, somos, la inmensa mayoría.

Ahí dejo la iniciativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario