jueves, 1 de noviembre de 2018

Reubicación de un mosaico de Pablo Romero.

Las obras de restauración y adaptación para el nuevo Centro Superior de Estudios Teológicos de Málaga, sito en la calle Abadía de Santa Ana, condicionó la retirada del mural cerámico que hacía alusión al antiguo Museo de Arte Sacro de la Abadía Cisterciense, obra de Pablo Romero.

La antigua ubicación era justo en la entrada, incluyendo el mismo una referencia escrita a la inauguración de aquel recordado y azaroso espacio museístico.




Ayer mismo nos informaba el Subdirector del Centro, Pedro Leiva, de la nueva ubicación del mural, en un patio interior, habiéndose retirado perfectamente de su anterior emplazamiento, y adaptándose el mismo en un bastidor metálico.

Así, se coloca en un lugar más reservado teniendo en cuenta que su referencia museística queda superada por las nuevas instalaciones.

Desde estas líneas, felicitar tanto a la empresa constructura y responsables de la restauración y recolocación en el nuevo emplazamiento, y asimismo al obispado por haber tenido la sensibilidad de mantener completa esta maravilla de la azulejería local.   Su pérdida total o parcial (como por desgracia suele ocurrir con la azulejería en muchas obras de reforma) hubiese sido desvirtuar la historia del antiguo cenobio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario