domingo, 11 de diciembre de 2016

Adviento y azulejería.

En los próximos días la cerámica tendrá un protagonismo especial en la agenda cultural de Málaga.
 A la deseada apertura del Museo de la Aduana, con visita libre a partir del martes 13 de diciembre, donde se podrá disfrutar de una importante colección cerámica, hay que unirle la doble presentación de un libro de azulejería local, un programa específico en PTV y dos exposiciones de piezas esmaltadas.

Así, el lunes 12 a las 7 de la tarde, el programa de PTV Televisión Patrimonio y Tradiciones, presentado por Francisco Jiménez,  contará con la presencia del  ceramófilo y cofrade Jose Manuel Leiva Pérez, que hablará sobre retablos cerámicos, la problematica de la azulejería local, las posibles rutas guiadas de mosaicos, el esperado Museo Ruiz de Luna, y el tercer libro de la colección de Mosaicos Malagueños.

Este libro, Glorias de María en los Retablos Cerámicos de Málaga, escrito conjuntamente con Jose Manuel Leiva Aldea,  tendrá una doble presentación. Así, en primer lugar, el jueves 15 de diciembre a partir de las 7 de la tarde será presentado en el Restaurante lo Güeno, dentro del conjunto de actividades culturales que organiza este emblemático espacio.



Unos días después, en concreto el miércoles 21 de diciembre, a partir de las 20.15 horas el nuevo trabajo cerámico será presentado en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga por el periodista Antonio Márquez, donde se incluirá la proyección de un audiovisual.



          Recuerdo presentación volumen 2 de Azulejería en la Agrupación de Cofradías.


Tanto en las dos presentaciones, como en las tiendas habituales y contactando con los autores via facebook o twitter podrá adquirirse el libro, con un donativo de 10 €. Los posibles beneficios del mismo se destinarán a la realización de un mosaico de la Virgen de la Victoria que será donado al Asilo de los Ángeles de Málaga.

Por su parte, el Adviento cerámico culmina con la tradicional exposición de belenes Ruiz de Luna, en esta ocasión en Alfajar, negocio sito en calle Císter, asi como una muestra en la Escuela de Artes y Oficios San Telmo, sita en el campus de El Ejido,  cuya información pueden ver en el enlace

http://blog.ceramicasantelmo.es/2016/12/07/proyectos-de-ceramica-2016-exposicion-escuela-de-arte-san-telmo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario