sábado, 27 de febrero de 2016

El Cristo de la Llaga en el Hombro hará historia en el barrio de la Trinidad.

El próximo Viernes de Dolores se escribe una nueva página en la historia de la hermandades de vísperas de Málaga. Tras un azaroso devenir, la Confraternidad de Llaga en el Hombro y la Virgen de Buena Fe estrenan sede definitiva, con su primera salida procesional por el barrio de la Trinidad.

El Convento de la Trinidad se hace nazareno y por primera vez en siglos, una comitiva penitencial atravesará el Compás de la Trinidad y cruzará bajo el añejo arco para adentrarse en el barrio, tras bajar la cuesta de la Calzada.

La Confraternidad tiene prevista su salida a las 6 y media de la tarde, e irá abriendo cabeza la Banda de CC y TT de San Miguel Arcángel, y tras el Señor de la Llaga en el Hombro, el único Nazareno que procesiona en Málaga capital bajo palio, la Agrupación Musical de San Lorenzo Mártir.



Aquí tienen el mapa del recorrido previsto, en el que destaca el paso junto a la casa hermandad del Cautivo, o el discurrir histórico por calles de gran solera como Lemus, Churruca, Empedrada, o Feijoo, que nunca han sido bendecidas por cera nazarena.

En la plaza de San Pablo se tiene previsto un acto, y tras llegar a la Peña Trinitaria, junto al Guadalmedina, la procesión hará el típico ascenso por calle Trinidad, pasando ante las casas hermandad de Salud y Traslado, para retomar de nuevo la cuesta y regresar a su histórica sede.

Sin duda, una cita imprescindible, para no perderse, que habrá que cuadrar en un Viernes de Dolores de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario