sábado, 25 de marzo de 2023

Cristo de la Sed.

 Ayer vi por primera vez el viacrucis/procesión del Crucificado de Miraflores de los Ángeles. En primer lugar, felicitarnos de que sea un grupo con sede en una parroquia, con acompañamiento del cura en el cortejo (quizá le sobra ir saludando continuamente a diestro y siniestro) en una fecha escogida muy acertada, justo el día antes de la salida de Esperanza y Refugio.



Un cortejo correcto (con vestimentas más "parroquiales" que "cofrades") y la interesante presencia de sencillas cruces del viacrucis con el lujo del acompañamiento musical de la Agrupación San Lorenzo Mártir.

Eso sí, tal vez la procesión sea demasiado larga, mucho tiempo en la calle para ser los primeros años, pero con el beneficio añadido de la cercanía del traslado de Nueva Esperanza.

Con respecto al trono, portado por hombres y mujeres de manera digna y respetuoso, seguro que para 2024 se plantean unos hachones más apropiados, por lo demás todo correcto. Eso sí, y con todos los respetos, la imagen cristífera en la calle parece algo desproporcionada, aunque con un rostro muy devocional. No sé si será la definitiva para próximos años o décadas. No sería la primera vez que un grupo parroquial cambia para bien de imagen titular cuando van pasando los años y hay más medios. Es el caso por ejemplo del Sol, Llaga en el hombro, Gamarra, Carranque, etc.

Queda mucho camino que andar en Miraflores. Enhorabuena. Un barrio que de la nada, ya tiene 3 puestas cofrades en escena y con la pena de que Llagas y Columna dejara de procesionar.

Está claro que este fin de semana es cita obligada en Miraflores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario