jueves, 27 de diciembre de 2018

Ultima hora. Jose Manuel Leiva: Me desdigo de mis últimos 2.145 tuits y 98 artículos sobre el nuevo RO.

Tras la instalación en su ordenador de un nuevo programa pirata de google map y  después de la atenta visión psicodélica del espectáculo de las luces navideñas de calle Larios (mirando hacia abajo), el cofrade Jose Leiva ha manifestado que se retracta de sus últimos dos millares de tuits criticando el nuevo RO, así como del centenar de artículos alusivos a la defensa del RO de toda la vida.  

"He tenido un sueño con unas palabras en bronce del Marqués de Larios desde su destierro en Antequera.  "Larios pabajo, que yo llevo 100 años viendo tronos y sé más que nadie de esto"

Leiva afirma  que ha comprendido que el nuevo RO es más permeable, seguro, perita y bonito. "La chicane entre las palmeras de la Plaza es una opción de pericia para los tronos, y en la Marina no hace tanto frío como dícen, siendo un nicho turístico para los visitantes nórdicos y de Siberia. Además, en pocos años se puede hacer tradicional un concurso de tino de petaladas desde la azotea del Málaga Palacio".

"He visto la luz al final del túnel y me desdigo de que Especería-Cisneros sea una ratonera el Jueves Santo y no ocurre nada si el Cautivo no pasa por la tribuna de los pobres y de las pobras". Con respecto a la Catedral, propone que "la rampa pueda incorporar publicidad de alguna afamada bodega y que quede instalada todo el año como pista de pruebas de patinetes eléctricos".

Por su parte, el efecto colateral de la pérdida de más de 50 horas de procesiones de manera libre, afirma que "es una ventaja ya que así los cofrades de a pie podremos invertir más de 3 minutos en saludar a un conocido en la calle, o bien podremos dedicar 10 minutos en comernos un chorreante campero en el Valdi o tomarnos un sombra hirviendo en el Madrid."

Cuestionado por la polémica retirada de los naranjos del Postigo de los Abades, Leiva considera que es "una oportunidad de negocio ya que se pueden instalar pequeños bares temáticos expendedores de zumo con sus terrazas adjuntas, y proyectar, en colaboración con el CAC múltiples hologramas de los naranjos de la calle Jesús del Silencio de Sevilla".

Finalmente, y como penitencia ante tamaño error, Leiva va a visionar "cuando quiera y cuentas veces quiera" una amable entrevista cofrade en Málaga Televisión y promete no subir mosaicos de Italia hasta primeros de año.

P.D. El cambio no es la tormenta perfecta sino una borrasquilla. Habrá que dar un poco de tiempo, 50 años, para que todo se asiente.









2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice; menos una cosa. La rampa de entrada a la Catedral, me gustaría, que fuera como las deslizantes de los aeropuertos; eso daría un descanso a los portadores. Todo lo demás, bien.

    ResponderEliminar