domingo, 14 de octubre de 2018

Soledad de San Pablo. Un mosaico roto en un Aniversario.

Hay que felicitar a la querida corporación de Traslado y Soledad por los actos del Aniversario, con el colofón de la procesión por el barrio. Más que emotivos fueron los aplausos cerrados justo en las salida.
Eso sí, la magnífica decoración del barrio con banderolas, colgaduras, alfombras de sal, aleluyas, etc. contrastó con el mosaico de la Virgen que sigue con 3 azulejos desprendidos y así lleva muchísimo tiempo. Creo que corresponde arreglar al ayuntamiento pero la cofradía debe insistir ya que el que calla otorga, dice el refranero. La imagen actual es de dejadez. En el mismo entorno se han hecho actuaciones quitando la solería de teselas, donde por cierto había también una cara de la Virgen.
Como este tipo de bastidores están condenados a la rotura, lo mejor sería adosar el mural a la pared colindante, justo al lado de la placa de la plaza. Con respecto a los azulejos que faltan, entregué uno a la cofradía que estaba medio arrancado. No sé si los otros se salvaron. Si sólo es cuestión de pegarlos, eso es fácil y podría hacerlo la cofradía, y si falta alguno habría que encargarlo (por desgracia Amparo Ruiz de Luna ya falleció) por lo que habría que buscar a algún ceramista que similara el trazado de la recordada ceramista. Me ofrezco desinteresadamente a realizar las gestiones oportunas.
Esperemos prontas y buenas noticias. Con una mínima inversión, todo arreglado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario