jueves, 2 de agosto de 2018

Aclaración sobre un tuit.

En relación al tuit publicado por mi sobre la tristeza por la pérdida histórica del RO y la comparativa con los sucesos de 1931, quiero aclarar que en ningún momento he querido ofender a nadie ( y pido perdón si alguien se ha sentido molesto) No ha sido mi intención comparar dos situaciones que no tienen comparación alguna (una, un acto execrable y otra una legítima votación). Es decir, es una comparativa de consecuencias, no de causas.

La comparación se basa en que  PARA MI son los dos momentos más tristes en relación al mundo cofrade por las pérdidas de memoria histórica que pueden acarrear, a la que le uniría la demolición de la iglesia de la Merced en la década de los 60,  (que tampoco es comparable con los dos anteriores pero sí por la pérdida histórica, que nadie lo malinterprete) Así, cambió un modelo de SS en los 40 (desapareciendo el de los 20-30) y a partir de 2019 surge una SS que está por conocer, desapareciendo el modelo que hemos conocido y cuidado varias generaciones (desde 1940 hasta 2018).

Sin más, dejo por zanjado el asunto, insistiendo en pedir perdón si alguien se ha ofendido, perdonando yo también (no podía ser de otra manera) a algún cofrade por sus palabras gruesas, todo ello en base al espíritu cristiano que nos une a todos los cofrades, ya que todos tenemos que remar juntos en la misma dirección, ) más aun ahora con las incertidumbres que se avecinan con el cambio radical. Las mayorías han hablado y toca respetar lo votado.

Si alguien quiere aclarar algo, quedo a su disposición. Borro su contenido por una petición personal, pero dejo aquí la aclaración.

Dejo por zanjado el asunto, toca playa. La estivalidad.

Jose Manuel Leiva.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. un día te recordara alguien como aquel que puso un poco de cordura entre tanta sinrazón, tanto comportamiento borreguil y tanta sumisión ante el pesebre agrupacional

    ResponderEliminar