sábado, 5 de noviembre de 2016

Cofrades de Gamarra organiza una ruta guiada de besapiés.

La Asociación Cofrades de Gamarra ha organizado para el sábado 12 de noviembre una ruta guiada para participar en los distintos besapiés que se celebrarán en Málaga con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia.

Esta ruta tiene una finalidad convivencial y didáctica, ya que la misma incluirá pequeñas explicaciones sobre los templos e imágenes que se van a visitar, su valor devocional, y sobre todo el sentido cristiano de un besapiés o un besamanos a una imagen de Jesús o de la Virgen María, y su relación con el culto al Santísimo Sacramento, matizando las diferencia entre veneración a imágenes y adoración a Jesús Sacramentado.

La ruta comenzará a las 17:00 horas (rogamos puntualidad), iniciándose en la vecina parroquia de Santa Ana y San Joaquín, donde se venera el Nazareno del Perdón, y posteriormente bajando hacia el centro, pasando por la Ermita de Zamarrila (Cristo de los Milagros y Santo Suplicio), Parroquia de la Trinidad (Jesús de la Llaga en el hombro), Parroquia de Santo Tomás, (Jesús de Medinaceli), Parroquia de San Pablo (Cautivo, Esperanza en su Gran Amor y Santo Traslado), Parroquia de Santo Domingo (Mena, Perdón y Humillación), Basílica de la Esperanza (Nazareno del Paso), Parroquia de San Pedro (Expiración) y Parroquia del Carmen (Misericordia). El recorrido total es de algo más de 4 km y puede estar sujeto a posibles variaciones 





Según el horario, de allí, nos podremos dirigir a las distintas iglesias y capillas del centro de la ciudad (Mártires, San Juan, Santo Cristo, San Agustín, San Felipe, Oratorio Penas, Convento Catalinas, Capilla Paloma, Divina Pastora, capilla calle Agua, San Lázaro o Santuario de la Victoria). La opción de los templos del centro es también posible hacerla de forma particular, especialmente las familia, en horario de mañana, con distintas opciones de ruta, con una media de 3 km. donde se pueden visitar iglesias del centro, la Victoria y Capuchinos. 


Aparte de los socios de Cofrades de Gamarra (ya convocados para esta cita), aquellos alumnos o vecinos que quieran unirse al o a los grupos que se organicen pueden contactar en cofradesgamarra@gmail.com o bien a través de twitter.




No hay comentarios:

Publicar un comentario