Como continuación al artículo
https://botijeromalaga.blogspot.com/2021/10/el-parque-de-malaga-y-las-procesiones.html
y una vez vivida la experiencia del recorrido de oficial de la procesión Magna, algunas reflexiones para compartir.
1.- Obviamente fue todo un acierto, desde el punto de vista cofrade, como de público y seguridad, liberar la Plaza, Larios y Martínez de sillas y tribunas, así como recuperar la Alameda en toda su integridad. Es más, indirectamente se hacen más practicables calles adyacentes como Cisneros, Especería, Nueva, Santa Lucía, Granada etc. ya que no se encuentran con tapones de sillas.
2.- Magnífica visión tras las sillas, donde se apostaron cientos y cientos de familias y turistas. Con sus matices habrá que mantenerlo para el futuro, como una ciudad acogedora de puertas abiertas. Así, podemos presumir de que las procesiones son un espectáculo de pago (si quieres sentarte) o gratuito para todos en todos los lugares.
3.- Gran acierto, proteger la estatua del marqués de Larios.
4.- Con respecto a la Marina, mejor sin tribunas. Magnífica visión de ambos lados, en especial de la zona elevada.
5.- Con respecto al Parque, habrá que analizar pausadamente si las hermandades podría asumir este esfuerzo añadido. Eso sí, parte de la clave reside en aumentar el ritmo en el RO con tirones más largos. Calculo que el ritmo debería acelerarse como poco un 15-25 % para hacer más llevadera la recta y ganas más metros en menos tiempo.
6.- Despejar Larios condiciona usar el Parque. Habría que analizar si existen variantes que no lleguen hasta el ayuntamiento. De entrada, a botepronto veo la opción de la Cortina del Muelle hasta la Aduana, o incluso cruzar por el andén hasta la Aduana o hasta Correos.
7.- Pintor Nogales con sus distintas alturas y perspectivas es una joya que no se debe desaprovechar.
O sea, que usar el Parque no condiciona llegar hasta el Ayuntamiento, aunque es la opción más estética y tiene un sentido civil, que no deja de ser otro componente de los cortejos.
To be continued.
No hay comentarios:
Publicar un comentario