miércoles, 1 de enero de 2020

Bárbaro ataque al mosaico del Carmen de Huelin.

Hoy 1 de enero de 2020, festividad de María Madre de Dios, ha amanecido el mural del Carmen del paseo marítimo de Huelin con dos impactos en su cristal protector. El ataque ha tenido lugar esta madrugada. Algunos de los comentarios de indignación de los vecinos y paseantes que he escuchando mientras hacía estas fotos son irreproducibles. La gente está muy cabreada por esta continua falta de respeto a uno de los símbolos del barrio de Huelin.

Recordemos que este edículo cerámico, obra del prestigioso ceramista sevillano Patricio Zabala, fue ya restaurado en dos ocasiones hasta que se decidió la colocación de un cristal protector por parte de los Servicios Municipales del Ayuntamiento.

Se comprueba cómo el cristal ha cumplido su función, ya que ha aguantado los tremendos impactos, recordando la letanía de la fortaleza de María, como torre de marfil.

Un matrimonio mayor, vecino de la zona, comentaba que esto no es obra de un borracho de noche vieja sino que es un ataque premeditado.

Personalmente pienso que ojalá recaiga todo el peso de la ley sobre este agresor, que sabe quién es la Virgen María, y por tanto recibe el mensaje catequético del mosaico, y mal que le pese estaba siendo perdonado en el justo momento en que impactaba la piedra sobre el cristal por el Niño que acuna la Virgen en su brazos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario