Por otro lado, la comitiva cambió de recorrido y adelantó su salida a las 6 en punto, por lo que se pudo disfrutar de la luz del día en todo momento, hasta el atardecer cuando se regresaba al templo. La cruz guía se dirigió hacia la zona del mosaico, buscando la puerta trasera de la residencia de las mayores, donde se leyó la Estación 6, y posteriormente regreso dando un pequeño rodeo a los jardines.
Mucho público y acompañantes, que mantuvieron un gran respeto y silencio, dentro del contexto escolar y familiar, ya que contrastaba el sonido de los juegos deportivos en las pistas con la lectura y meditación de cada una de las Estaciones.
Así, diversas generaciones se unieron para conmemorar esta celebración enmarcada dentro del Año de la Misericordia, desde niños en carritos, a jóvenes en chandal, familias, religiosas de la Orden, abuelos, profesores, cofrades en general, aficionados a la fotografía o vecinos de Gamarra, en una tarde primaveral.
Las andas fueron portadas por una docena de alumnos, así como una madre, y tuvieron la principal novedad de dos faroles traseros, como punto de luz. Se trata de dos piezas clásicas cedidas por la cofradía de Viñeros.
Aquí tienen algún video de la tarde de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario