sábado, 2 de febrero de 2019

Pasión, casi imposible de ver con cercanía el Lunes Santo.

Se confirma el recorrido de Pasión para este año. Aquí lo tienen sobre mapa.



En rojo el recorrido total, en morado el recorrido donde se podrá ver la cofradía en primera fila de manera libre.

Fíjense que es un auténtico despropósito ya que la mayor parte del trayecto la hermandad estará en zona oficial o espacios de influencia, tanto a la salida, con una entrada muy cercana a la tribuna, lo que dificultará la ubicación de público, en especial en la parte trasera de la tribuna a una hora muy temprana, y posteriormente a la salida de la Catedral (donde habrá mucho público porque nadie la habrá podido ver antes), y ya en la zona de bares de regreso por unas pocas calles, algunas de ellas muy estrechas y de difícil acceso, como son San Agustín y Granada.

En consecuencia, el mejor espacio para una familia para ver la cofradía será en la plaza de Uncibay o en su regreso por Comedias. O bien ponerse detrás de las sillas en la Alameda, al modo turista alemán.

En fin, un auténtico despropósito, perdiendo momentos históricos como la ida por Duque de la Victoria o la bajada hacia la Alameda por sus múltiples combinaciones.

Quizá hubiese sido el momento para apostar por Alcazabilla y plaza de la Merced tras salir de la Catedral. Lo lanzo como reto para los próximos años. Así la cofradía podrá ser disfrutada por mayor número de personas.

Queda por determinar cómo será la Estación en la Catedral. En la noticia de Palio de Plata se dice que estarán dentro entre 19.45 y las 21.10. Demasiado tiempo. Habrá que ver qué modelo propone y les dejan y cómo será el acceso del público, además de cómo afectará el hecho de que estén las dos puertas abiertas.

Sin duda, y como conclusión PASION PIERDE MUCHO CON EL NUEVO RO, PASIÓN Y TODOS LOS QUE LA SEGUIMOS EL LUNES SANTO, CLARO.  ME QUEDÉ CORTO CON LOS EFECTOS COLATERALES Y LA TORMENTA PERFECTA. UNA PENA.

UNA LÁSTIMA NO PODER HABER DEBATIDO EN UN CABILDO DE HERMANOS ESTE DESASTRE ANTES DE LA VOTACIÓN DEL VERANO. AHORA, A TORO PASADO, YA NO TIENE SENTIDO. YA NO TIENE SOLUCION.

CON TODO EL RESPETO PARA LOS QUE HAN TOMADO LA DECISIÓN, COMO HERMANO DE LA COFRADÍAS DESDE HACE 37 AÑOS AFIRMO QUE ES EL ERROR MÁS GRANDE QUE HA COMETIDO LA COFRADÍA EN TODA SU HISTORIA.